miércoles, 12 de octubre de 2016

¡YIJAA VAQUEROS! Como sabemos que os gusta ver cómo lo pasamos os queremos enseñar una de nuestras aventuras, lo pasamos en grande, aquí os lo mostramos.

¡OH! Que me pincho.




4 comentarios:

  1. Hola, soy Natalia Simón. El juego realizado por este grupo me pareció muy divertido y adecuado para llevarlo al aula con niños de tres años, ya que no presenta ninguna dificultad a la hora de su realización. Con este juego se acercan al tema que desean tratar que es el de lo vaqueros, gracias al cual ponen en práctica el juego simbólico, donde los niños pueden realizar muchos roles, ya que unos simulan ser los vaqueros, otros forasteros y otros cactus y caballos. Además en el juego se pone en práctica los desplazamientos construidos a través de un juego tan divertido y motivador como es el “pilla pilla”

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy María del Mar. En mi opinión considero que es un juego propio de la edad de tres años en el que se trabajan los desplazamientos y considero que posee una dificultad adecuada para su comprensión. Mediante al juego se trabaja la temática de los vaqueros, ya que, uno será el forastero (el que libera) y otro el vaquero (es el que pilla), y por tanto se trabaja la temática deseada mediante la cacterización de los mismos (juego simbólico). Considero que es un juego que llevaría en práctica en mi aula de infantil como docente, pues un tradicional "pilla pilla" con las variantes que este juego introduce, puede resultar a los niños muy divertido y además llevar a cabo los aprendizajes que se pretenden.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy Ana Sánchez. Este juego me parece muy adecuado para la edad de 3 años ya que no requiere mayor esfuerzo tanto en la comprensión del juego como en la realización. Está adecuada a la temática que os a tocado y lo que mejor podríamos destacar es las relaciones sociales que van a desarrollar los niños y la actitud positiva en el desarrollo de la Educación Física.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ariadna Saura. Creo que vuestro juego se ajusta muy bien al desarrollo de los niños de 3 años, no creo que pueda ser dificultoso para ellos ni a la hora de entenderlo, ni de llevarlo a la práctica. En cuanto a la acomodación de la temática en el juego, lo habéis hecho genial, interrelacionando figuras y elementos que están dentro del tema de los vaqueros y que además, los niños conocen y son cercanos a ellos. Es un juego divertido y que a los niños les encantará, como único apunte que haría, seria introducir desde el principio dos bandidos para que el juego no se haga muy extenso. Es un juego en el que se van a trabajar los desplazamientos de formas muy diversas, ya que el juego les hace contar con un espacio amplio y con muchas posibilidades para escapar de sus "captores".

    ResponderEliminar