martes, 1 de noviembre de 2016

¡Hola de nuevo vaqueros y vaqueras! La semana pasada tuvimos una nueva aventura que queremos contaros. Esta vez los vaqueros tuvieron que enfrentarse a un robo en sus casas...¡Estos caballos que traviesos son! Aquí os dejamos el vídeo por si queréis verlo.


¡Robo en casa de los vaqueros!
 Los caballos traviesos han entrado en casa de los vaqueros, y se han llevado todas las pertenencias de estos. Han esparcido sus cosas por todos sitios, y los vaqueros tienen que ir a cogerlas, pero los caballos intentarán llevárselas a su casa. 
Los alumnos se dividirán en dos grupos, unos serán caballos y los otros vaqueros. Las casas serán cajas o aros, dependiendo del material que haya. Los materiales estarán dispuestos de manera indiferenciada por todo el campo. El grupo de vaqueros y el de caballos tendrán que salir (cuando les demos una señal) a coger todos los objetos y llevarlos a sus respectivas casas. Una vez que todos los objetos estén en sus casas, podrán robar los materiales a sus compañeros, todo esto, sin parar el juego. 

Los materiales necesarios serán cuatro aros (dos para los vaqueros y dos para los caballos) o dos cajas para las casas. Y en este caso usamos pelotas pequeñas como pertenencias de los vaqueros, de este modo los niños pueden cogerlas con facilidad. Deben ser objetos pequeños.


5 comentarios:

  1. Hola soy Salvador Ros Molina, el juego me parece interesante y divertido ,se podría poner en práctica en el aula, lo, único que he visto que para educandos de 3años puede ser un poco lio,perocumple los objetivos y explicándolo bien seguro que resulta.
    Enhorabuena chhicas.

    ResponderEliminar
  2. Este juego es muy divertido, además el hecho de tener que quitar pelotas en casa de los demás les gusta mucho a los niños. Pues podemos observar la capacidad de reacción de los alumnos y su agilidad. El único inconveniente que veo es que no se les debe dejar mucho tiempo haciendo esta actividad e introduciría una variante para que no tuvieran que agacharse y levantarse tanto, pues pueden chocarse o marearse.

    ResponderEliminar
  3. Este juego lo trabajamos en clase y es muy cansado pero muy divertido. Entre nosotras todavía más porque siempre está la que hace trampa, la que coge tres pelotas en vez de una y estamos de risas, pero para los niños es un juego sencillo, donde tienen claro lo que tienen que hacer y donde saben manejarse. Separando bien los dos equipos (vaqueros y caballos) para que sepan de que equipo son cada uno está genial. Ahora, el peligro que tiene es que los niños al agacharse pueden chocarse, porque van pendientes de las pelotas y no se fijan en el resto de jugadores. Enhorabuena chicas! :)
    Nerea.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! este juego me pareció muy divertido para niños de tres años. cumple con los objetivos planteados y la temática adecuada. También me pareció muy interesante que empezáramos por vuestro juego ya que también es un juego interesante para el calentamiento. El único inconveniente es que pude ver es que sería mejor hacerlo en pequeños grupos ya que los niños pueden tropezar con los otros niños mientras que van quitando las pelotas de cada lado del juego. A mí parecer fue un buen trabajo. enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, me ha gustado mucho el juego. Creo que lo habéis contextualizado muy bien y es sencillo para llevarlo a cabo en tres años. Considero que es muy motivador y que mantiene activos a todos los participantes. Como variante podrías utilizar pelotas de colores e indicar que color se tiene que robar al equipo contrario, esto aumentaría un poco la dificultad y mantendría la atención de los niños. Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar