miércoles, 12 de octubre de 2016

Hola de nuevo aventureros,
ya tenemos nuevas aventuras en el oeste que contaros, la pasada semana conocimos a unas vaqueras muy divertidas que decidieron unirse a nosotras. 
Os dejamos las aventuras a las que nos enfrentamos, por si algún día os toca a vosotros y os ayudan nuestras historias. 
¡YIJAA!


Con la A: ¡A por los caballos!
Con la E: El vaquero y los caballos.
Con la I: Invadidos por los ciempies.
Con la O: ¡Oh! Que me pincho
Con la U: ¡Uy! Que me pilla.




Que empiece por la A... ¡A por los caballos!



Nombre del juego

¡A por los caballos!


Edad
3 años


Contenido


Desplazamientos


Objetivo
Trabajar con desplazamientos naturales alternativos, el gateo.




Material necesario

Cuerdas



Descripción del juego

Todos los niños son caballos excepto uno que es un vaquero. Los caballos llevarán metida por el pantalón una cuerda (que será su cola). Los caballos se desplazarán a cuatro patas, y el vaquero tendrá que quitar la cola a los caballos. Una vez que haya conseguido una cola, se la coloca, y pasa a ser caballo; el caballo ahora se convierte en vaquero.







Que empiece por la E... "El vaquero y los caballos"


Nombre del juego


El vaquero y los caballos

Edad

3 años

Contenido

 
Desplazamientos

Objetivo

Desarrollar en los niños una forma común de desplazamiento en ellos (correr).

Material   necesario

Ninguno

Descripción del juego

Todos los niños excepto uno son caballos, excepto un niño que será el vaquero. Los caballos se escapan del corral, y el vaquero tiene que intentar pillarlos. Para ello el vaquero se colocará en la línea del centro de la pista, y cuando diga caballos a correr, tendrá que intentar pillar a sus compañeros cuando estos pasen por la línea. Si pilla a algún caballo, este se convierte en vaquero, y se sigue el juego hasta que solamente quede un caballo que se pueda escapar.





Que empiece por la I... "Invadidos por los ciempiés"


Nombre del juego

Invadidos por los ciempiés

Edad 


3 años
Contenido

Desplazamientos 


Objetivo

Trabajar el número tres.
Trabajar desplazamientos naturales.


Material   necesario

Radio con música


Descripción del juego
Se les dirá a los niños que en el oeste había vaqueros que tenían poderes mágicos. Uno de los niños será el vaquero, que se irá cambiando cuando la maestra indique. Los niños irán moviéndose libremente por la  sala al ritmo de la música, hasta que el vaquero dice: “¡1, 2, 3 conviértete en ciempiés!” 
En ese momento los niños tendrán que hacer un tren de tres personas y continuar con su baile por toda la sala siendo ciempiés, hasta que el vaquero diga: “1, 2, 3, conviértete otra vez!” Y los niños volverán a ser caballos.







Que empiece por la O... ¡OH! Que me pincho!


Nombre del juego


¡Oh! Que me pincho.

Edad

3 años

Contenido


Desplazamientos

Objetivo

Desarrollar en los niños una forma común de desplazamiento en ellos (correr).

Material   necesario

Ninguno

Descripción del juego

Todos los niños son caballos, excepto dos, uno es el sheriff y otro es un bandido. El bandido tiene que atrapar a los caballos, pero los caballos tienen el poder de convertirse en cactus, así no puede atraparlos (dicen cactus cuando vaya a cogerlos, y abren las manos). Cuando los caballos se conviertan en cactus, el sheriff puede volver a convertirlos en caballos tocándoles la cabeza. Si el bandido atrapa a un caballo, éste se convierte en bandido y el bandido pasa a ser caballo.






Que empiece por la U... ¡Uy! Que me pilla.



Nombre del juego

¡Uy! Que me pilla
Edad

3 años.

Contenido

 Desplazamientos.


Objetivo

Desarrollar los desplazamientos mediante el juego.


Material   necesario

Colchonetas.

Descripción del juego

Uno de los niños será el caballo que se ha escapado de la cuadra y es muy bravo. Los niños tendrán que correr por el interior de las líneas del campo de balonmano, el que se salga pasará a ser el caballo que pilla a los vaqueros que no estén en los muros (las colchonetas). Del mismo modo el caballo cambiará en el momento en el que este pille a otro niño, ese niño pasará a ser caballo y el caballo anterior volverá a ser vaquero.
Cuando el juego va avanzando se añadirán nuevos caballos que complicarán la huida de los vaqueros.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JUDIT SAN NICOLÁS GARRIDO

    Me ha gustado mucho vuestro juego. Habéis conseguido adaptar muy bien el juego a la temática de los vaqueros. Creo que con él se cumple el objetivo principal que proponéis, los desplazamientos. Me parece muy divertido y atractivo para ellos ya que correr es algo que divierte mucho a esta edad. Quizá lo adaptaría haciéndolo un poco más sencillo. El juego contiene muchas ordenes o indicaciones para niños de "tres años" ya que tienen que recordar varias cosas mientras van corriendo y pueden confundirse a la hora de convertirse en cactus y volver a convertirse en caballos. Aún así, pienso que con la ayuda de la profe seguro que podría llevarse a cabo con esta edad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura Sánchez. Considero que el juego ¡Oh, que me pincho! está bien adaptado a la temática.Creo que a los niños de tres años se les podría dar la explicación de forma más clara. Me ha gustado que el juego sea fantasioso y gracioso por lo de que el caballo se convierte en cactus y el sheriff se pueda convertir en caballo. Desde mi punto de vista es un juego motivador ya que mantiene a los niños activos y alerta en los roles que van representando.

    ResponderEliminar