ya tenemos nuevas aventuras en el oeste que contaros, la pasada semana conocimos a unas vaqueras muy divertidas que decidieron unirse a nosotras.
Os dejamos las aventuras a las que nos enfrentamos, por si algún día os toca a vosotros y os ayudan nuestras historias.
¡YIJAA!
Que empiece por la U... ¡Uy! Que me pilla.
Con la A: ¡A por los caballos!
Con la E: El vaquero y los caballos.
Con la I: Invadidos por los ciempies.
Con la O: ¡Oh! Que me pincho
Con la U: ¡Uy! Que me pilla.
Que empiece por la A... ¡A por los caballos!
Nombre
del juego
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¡A por los caballos!
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Edad
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3 años
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Contenido
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Desplazamientos
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Objetivo
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Trabajar con
desplazamientos naturales alternativos, el gateo.
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Material
necesario
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Cuerdas
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Descripción
del juego
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Todos los
niños son caballos excepto uno que es un vaquero. Los caballos llevarán
metida por el pantalón una cuerda (que será su cola). Los caballos se
desplazarán a cuatro patas, y el vaquero tendrá que quitar la cola a los
caballos. Una vez que haya conseguido una cola, se la coloca, y pasa a ser
caballo; el caballo ahora se convierte en vaquero.
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Que empiece por la E... "El vaquero y los caballos"
Nombre
del juego
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El vaquero
y los caballos
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Edad
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3 años
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Contenido
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Desplazamientos
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Objetivo
|
Desarrollar
en los niños una forma común de desplazamiento en ellos (correr).
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Material necesario
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Ninguno
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Descripción
del juego
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Todos los
niños excepto uno son caballos, excepto un niño que será el vaquero. Los
caballos se escapan del corral, y el vaquero tiene que intentar pillarlos.
Para ello el vaquero se colocará en la línea del centro de la pista, y cuando
diga caballos a correr, tendrá que intentar pillar a sus compañeros cuando
estos pasen por la línea. Si pilla a algún caballo, este se convierte en
vaquero, y se sigue el juego hasta que solamente quede un caballo que se
pueda escapar.
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Que empiece por la I... "Invadidos por los ciempiés"
Nombre
del juego
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Invadidos por los ciempiés
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Edad
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3 años
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Contenido
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Desplazamientos
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Objetivo
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Trabajar el
número tres.
Trabajar
desplazamientos naturales.
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Material necesario
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Radio con
música
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Descripción
del juego
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Se les dirá a los niños que en el
oeste había vaqueros que tenían poderes mágicos. Uno de los niños será el
vaquero, que se irá cambiando cuando la maestra indique. Los niños irán
moviéndose libremente por la sala al
ritmo de la música, hasta que el vaquero dice: “¡1, 2, 3 conviértete en
ciempiés!”
En ese
momento los niños tendrán que hacer un tren de tres personas y continuar con
su baile por toda la sala siendo ciempiés, hasta que el vaquero diga: “1, 2,
3, conviértete otra vez!” Y los niños volverán a ser caballos.
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Que empiece por la O... ¡OH! Que me pincho!
Nombre del
juego
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¡Oh! Que me pincho.
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Edad
|
3 años
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Contenido
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Desplazamientos
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Objetivo
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Desarrollar en los niños una forma común de desplazamiento en ellos
(correr).
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Material necesario
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Ninguno
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Descripción
del juego
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Todos los niños son caballos, excepto dos, uno es el sheriff y otro
es un bandido. El bandido tiene que atrapar a los caballos, pero los caballos
tienen el poder de convertirse en cactus, así no puede atraparlos (dicen
cactus cuando vaya a cogerlos, y abren las manos). Cuando los caballos se
conviertan en cactus, el sheriff puede volver a convertirlos en caballos
tocándoles la cabeza. Si el bandido atrapa a un caballo, éste se convierte en
bandido y el bandido pasa a ser caballo.
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Que empiece por la U... ¡Uy! Que me pilla.
Nombre del
juego
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¡Uy! Que me pilla
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Edad
|
3 años.
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Contenido
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Desplazamientos.
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Objetivo
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Desarrollar los desplazamientos mediante el juego.
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Material necesario
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Colchonetas.
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Descripción
del juego
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Uno de los niños será el caballo que se ha escapado de la cuadra y es
muy bravo. Los niños tendrán que correr por el interior de las líneas del
campo de balonmano, el que se salga pasará a ser el caballo que pilla a los
vaqueros que no estén en los muros (las colchonetas). Del mismo modo el
caballo cambiará en el momento en el que este pille a otro niño, ese niño
pasará a ser caballo y el caballo anterior volverá a ser vaquero.
Cuando el juego va avanzando se añadirán nuevos caballos que
complicarán la huida de los vaqueros.
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Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJUDIT SAN NICOLÁS GARRIDO
ResponderEliminarMe ha gustado mucho vuestro juego. Habéis conseguido adaptar muy bien el juego a la temática de los vaqueros. Creo que con él se cumple el objetivo principal que proponéis, los desplazamientos. Me parece muy divertido y atractivo para ellos ya que correr es algo que divierte mucho a esta edad. Quizá lo adaptaría haciéndolo un poco más sencillo. El juego contiene muchas ordenes o indicaciones para niños de "tres años" ya que tienen que recordar varias cosas mientras van corriendo y pueden confundirse a la hora de convertirse en cactus y volver a convertirse en caballos. Aún así, pienso que con la ayuda de la profe seguro que podría llevarse a cabo con esta edad.
Hola, soy Laura Sánchez. Considero que el juego ¡Oh, que me pincho! está bien adaptado a la temática.Creo que a los niños de tres años se les podría dar la explicación de forma más clara. Me ha gustado que el juego sea fantasioso y gracioso por lo de que el caballo se convierte en cactus y el sheriff se pueda convertir en caballo. Desde mi punto de vista es un juego motivador ya que mantiene a los niños activos y alerta en los roles que van representando.
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